1. INFORMACIÓN PERSONAL Y FAMILIAR1.1 Solicitante:Nombre: Apellido 1: Apellido 2:Dirección Física: Ciudad: Estado: País: Dirección Postal: Lugar Nacimiento: Fecha Nacimiento: Género: Pasaporte: Nacionalidad: Estado Civil: Teléfono Casa: Teléfono Trabajo: Teléfono Móvil: Correo Electrónico: Correo Electrónico (adicional): En caso de emergencia se debe comunicar a: Dirección completa: Teléfono casa: Celular: Correo Electrónico: |
1.2 Dependientes InmediatosNombre Completo: Parentesco:Nacionalidad: Fecha de Nacimiento: Lo acompaña durante sus estudios: Nombre Completo: Parentesco: Nacionalidad: Fecha de Nacimiento: Lo acompaña durante sus estudios: Nombre Completo: Parentesco: Nacionalidad: Fecha de Nacimiento: Lo acompaña durante sus estudios: Nombre Completo: Parentesco: Nacionalidad: Fecha de Nacimiento: Lo acompaña durante sus estudios: Nombre Completo: Parentesco: Nacionalidad: Fecha de Nacimiento: Lo acompaña durante sus estudios: |
2. EDUCACIÓN2.1 Formal y de especialización mas relevanteDesde Hasta Institución Titulo obtenido Si no tiene la fecha exacta, seleccione una aproximadaUniversitaria:Posgrado: Cursos de Especialización: 2.2 Idiomas: Indique el nivel de conocimiento de cada idioma.Lee Escribe Habla Comprende Español: Inglés:
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3. EXPERIENCIA PROFESIONAL3.1 Indique 3 cargos profesionales o técnicos desempeñados (inicie por el mas reciente).Periodo: Desde Hasta (si no tiene la fecha exacta, seleccione una aproximada) Cargo o puesto: Institución: Descripción: Periodo: Desde Hasta (si no tiene la fecha exacta, seleccione una aproximada) Cargo o puesto: Institución: Descripción: Periodo: Desde Hasta (si no tiene la fecha exacta, seleccione una aproximada) Cargo o puesto: Institución: Descripción: 3.2 Trabajos o proyectos en los cuales ha participado.Titulo o nombre del proyecto o trabajo Posición o función |
4. PUBLICACIONES Y DESARROLLO PROFESIONAL4.1 Tesis de grado universitario (autor, título, año, No. de páginas):4.2 Otras publicaciones. Indique referencias exactas:Autor (es) Año Título Publicado en No. pags 4.3 Congresos, cursos, simposios, seminarios, talleres científicos en los cuales ha participado.Nombre del evento Desde Hasta Lugar Duración Si no tiene una fecha exacta, seleccione una aproximada (Días) |
5. ÁREAS TEMÁTICAS DE INTERÉS (puede incluir tres, en orden de mayor a menor prioridad)Área temática general Tema de investigación de interés6. REFERENCIAS PERSONALESIndique tres personas de reconocida trayectoria que han sido sus profesores, supervisores y jefes de trabajo, que puedanjuzgar su capacidad y posibilidad como estudiante de posgrado (excluya familiares). Nombre completo Cargo y entidad Correo Electrónico Teléfono 7. TEMAS DE INTERES PARA REALIZAR SU TESIS DE GRADO DE DOCTORADO:Indique al menos un tema en el cuál le interesaría realizar su tesis de grado.8. POSIBLES FUENTES DE FINANCIAMIENTO:Indique posibles fuentes de financiamiento para la realización de sus estudios.9. DOCUMENTOSEsta solicitud de admisión debidamente llena debe ser acompañada por los siguientes documentos para ser evaluadapor el Comité de Admisiones (excepto para 9.1, los archivos deben venir preferiblemente en formato PDF): 9.1 Archivo con una fotografía reciente, de frente, tamaño pasaporte, en formato digital (jpg o bmp). 9.2 Archivo con copia de la certificación de las calificaciones obtenidas en todas las asignaturas cursadas en su educación universitaria, tanto aprobadas como reprobadas. Incluir información sobre el sistema de calificaciones utilizado. En caso que usted sea admitido y logre iniciar oficialmente el programa de maestría deberá enviar por correo postal o traer con usted el original que emite la universidad o una copia certificada de esas calificaciones. 9.3 Archivo con copia del diploma (título) obtenido al finalizar los estudios universitarios de grado y de maestría. En caso que usted sea admitido y logre iniciar oficialmente el programa de doctorado deberá enviar por correo postal o traer con usted una copia certificada por la universidad de esos diplomas. 9.4 Archivo con copia (escaneada) de los certificados de cursos de especialización, de cursos de inglés, cursos cortos, talleres, seminarios, congresos, simposios, que el candidato haya realizado. 9.5 Archivo de su curriculum vitae (hoja de vida). 9.6 Archivo con copia de la primera página y la referencia bibliográfica completa de todas las publicaciones y de documentos de proyectos en los que haya participado. 9.7 Archivo con el resumen de la tesis de maestría (máximo 2 páginas). 9.8 Archivo con copias (escaneadas) de tres cartas de recomendación de personas reconocidas que respaldan al candidato, debidamente llenas según el formulario incluido en esta solicitud. Incluir, preferiblemente, una del profesor consejero en los estudios de grado universitario. En el link siguiente usted puede bajar el archivo con el formulario de cartas de recomendación que debe enviar:Descargar 9.9 Propuesta de tema de tesis de doctorado (cerca de dos páginas). Esta debe definir un problema o situación a investigar, su justificación e importancia, las hipótesis o las preguntas de investigación a ser probadas o respondidas y la metodología general a ser utilizada. 9.10 Archivo con una carta donde se indican sus motivaciones para seguir estudios de doctorado y de realizarlos en el Programa de Doctorado del CATIE. 9.11 Archivo con los resultados del examen TOEFL. Para la admisión a este programa de doctorado en español, el postulante debe tener una calificación de al menos 20 puntos (iBT) en lectura (reading). Las otras habilidades no se toman en cuenta para la admisión a este programa de doctorado. Sin embargo se debe tener presente que algunas fuentes de beca sí tienen requerimientos propios de inglés, los cuales el postulante debe consultar directamente. 9.12 Comprobante de un pago de US$30 para el trámite de la solicitud de admisión (no reintegrable). El pago se puede hacer a través de la web del CATIE o mediante un cheque de un banco de Estados Unidos girado a nombre del CATIE. 9.13 Archivo de carta de respaldo de la entidad donde trabaja (opcional). 10. RESULTADOS DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓNDespués que usted envía este formulario de solicitud de admisión con toda la información indicada, así como todoslos documentos solicitados en el acápite 9, se completa la información requerida para la decisión sobre la admisión al programa de doctorado del CATIE, opción en español, que le será comunicada lo antes posible. 11. AUTENTIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN POR EL POSTULANTEYo, certifico que la información anterior es verdadera, exacta y verificable. Fecha: Enviar documentos adjuntos al correo: ajimenez@catie.ac.cr |